Francisco murió tras prenderse fuego dentro de su carro; hizo una última llamada a su esposa e hijo

Tras ser trasladado a un hospital, se dio a conocer que Francisco padecía depresión y ansiedad, condiciones para las cuales tomaba medicamentos controlados.

En el intento por socorrerlo, tanto la esposa como el hijo resultaron con quemaduras de segundo grado en el rostro y los brazos.
Chihuahua. /

Francisco S. S., de 45 años, falleció este lunes tras prenderse fuego el pasado domingo dentro de su automóvil en la carretera a Ciudad Juárez. La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre murió debido a las graves quemaduras que sufrió, las cuales afectaron el 100% de su cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, Francisco llamó a su esposa y a su hijo de 23 años minutos antes de cometer el acto.

En el lugar, se roció gasolina dentro de su vehículo, un Saturn dorado de modelo antiguo, y se prendió fuego.

Cuando su familia llegó al sitio, intentaron auxiliarlo, pero las llamas ya se habían extendido.

Esposa e hijo intentaron ayudarlo, sin embargo, francisco murió

En el intento por socorrerlo, tanto la esposa como el hijo resultaron con quemaduras de segundo grado en el rostro y los brazos.

Tras ser trasladado a un hospital, se dio a conocer que Francisco padecía depresión y ansiedad, condiciones para las cuales tomaba medicamentos controlados.

Este antecedente refuerza la posibilidad de que su salud mental haya influido en el trágico incidente.

El caso ha generado consternación en la comunidad y pone nuevamente en evidencia la importancia de abordar los problemas de salud mental con sensibilidad y apoyo profesional.

Las autoridades y especialistas en salud mental hacen un llamado a las personas que enfrentan problemas emocionales o psicológicos a buscar ayuda. En México, existen líneas de apoyo como la Línea de la Vida (800 911 2000) y otros servicios gratuitos que brindan atención en momentos de crisis.

Este lamentable suceso recuerda la necesidad de fortalecer la atención a la salud mental y brindar apoyo a quienes lo necesitan para prevenir tragedias similares en el futuro.

Daños en por el 100 por ciento de quemaduras en el cuerpo

Las quemaduras que afectan el 100% del cuerpo son extremadamente graves y, en la mayoría de los casos, resultan fatales debido a la magnitud del daño. Estas quemaduras pueden ser de diferentes grados (segundo, tercero o cuarto grado), pero al abarcar la totalidad de la superficie corporal, los sistemas vitales del cuerpo se ven comprometidos de manera severa. A continuación, se describen los principales daños y complicaciones:

Daños inmediatos

Pérdida de la barrera protectora de la piel:

La piel actúa como una barrera contra infecciones y regula la temperatura corporal. Su pérdida total expone el cuerpo a infecciones graves y descontrol en la temperatura.

Shock hipovolémico:

La pérdida masiva de líquidos por las heridas provoca deshidratación severa y una caída en la presión arterial, lo que compromete la circulación y la función de órganos vitales.

Dolor extremo:

Aunque en quemaduras de tercer y cuarto grado los nervios pueden estar destruidos, las áreas con quemaduras superficiales siguen siendo extremadamente dolorosas.

Compromiso respiratorio:

Si las quemaduras afectan las vías respiratorias o los pulmones (por inhalación de humo o calor), la función respiratoria puede verse gravemente comprometida.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS