La empresa Chili's México ha pedido una disculpa pública para sus “comensales” debido al acto de discriminación ocurrido en la sucursal de Plaza Américas de Xalapa, en Veracruz, donde actuaron contra el abogado con discapacidad visual Miguel Ángel Hernández Correa.
Sin mencionar el lugar ni a la victima de discriminación, y mucho menos sin brindar detalles del incidente, en el comunicado la empresa se comprometió a reforzar la capacitación del personal para que no se repita una situación similar.
¿Qué dijo Chili's luego del acto de discriminación contra débil visual en Xalapa, Veracruz?
Aquí el comunicado emitido por la empresa tras la petición de retirar a un perro guía que acompañaba al hombre:
"La cultura de Chilis se basa en la inclusión, el respeto y la diversidad. Creemos que cada persona merece ser tratada con dignidad y que todos deben sentirse bienvenidos.
En nuestra espacios, contamos con políticas claras que promueven un ambiente inclusivo y accesible, y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros colaboradores comprendan y apliquen estas políticas en su día a día, razón por la cual lamentamos profundamente el incidente ocurrido recientemente en uno de nuestros restaurantes, y queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a nuestro comensales.
A través de nuestros robustos programas de responsabilidad social, trabajamos continuamente para fomentar la diversidad e inclusión en nuestros equipos, así como para educar a nuestro personal sobre su importancia, sin embargo, incidentes como este nos recuerdan que siempre hay más trabajo por hacer.
En Chilis nos comprometemos a reforzar la capacitación de nuestro personal para asegurar que no se repita una situación similar y que todos nuestros clientes, independientemente de sus necesidades, se sientan valorados y respetados.
Agradecemos a nuestra comunidad por su apoyo y comprensión", finaliza el escrito.
- Nacional
¿Qué pasó en la sucursal Chili's de Plaza Américas en Xalapa?
Un presunto acto de discriminación tuvo lugar en un restaurante Chili’s ubicado en la ciudad de Xalapa, en Veracruz. Allí un hombre con discapacidad visual acusó al gerente del sitio por pedirle que retirara al perro guía que lo acompañaba a pesar de que la mascota sirve de ayuda esencial al hombre.
Miguel Ángel Hernández Correa fue el usuario que acusó a la cadena de restaurantes de origen estadounidense por el acto, pues consideró que se trató de discriminación pasiva debido a la actitud del gerente.
El hecho tuvo lugar en la Plaza Américas de Xalapa y fue grabado por la persona que acompañaba a Miguel Ángel Hernández, quien compartió la publicación el pasado 24 de diciembre.
En la grabación se aprecia al gerente pedirle el retiro del animal debido a que eso dictaba “la política” del establecimiento. Además, se negó a decir el nombre del restaurante al percatarse de que estaba siendo grabado.
El mal momento para el hombre terminó pronto debido a que optó por retirarse del lugar. Su decisión se debe a que considera que la actitud del gerente no fue la ideal y que incluso contraviene el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
En ese mismo momento una de las comensales que se encontraba en el sitio se acercó a la mesa para indicarle al gerente que como cliente no le molestaba la presencia del perro, argumentando que este mismo contaba con el entrenamiento necesario para permanecer en sitios de este tipo.
Sin embargo, el encargado continuó con su premisa, lo que hizo que el hombre finalmente decidiera retirarse.
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