La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de 11 cadáveres abandonados en la batea de una camioneta Silverado de color blanco en la entrada sur de Chilpancingo. Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad, quienes aún no han sido identificados.
La noche del 6 de noviembre, automovilistas que circulaban en la entrada sur de la capital del estado reportaron que de la batea de una camioneta Silverado de color blanco se despedían olores fétidos, por lo que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), alertaron al Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y a servicios periciales.
Alrededor de las 22:08 horas, la unidad con los restos humanos en la batea fue trasladada hacia las instalaciones de la FGE, ubicadas sobre los carriles sur-norte de las vialidades del río Huacapa, cerca del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las diligencias correspondientes sobre los cuerpos abandonados.
La mañana de este jueves 7 de noviembre, la FGE emitió un comunicado en el que precisa que son 11 los cadáveres abandonados en la unidad, los cuales fueron cubiertos con una lona en el Parador del Marqués.
La FGE indicó que ya integró una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de homicidio calificado en contra de 11 personas.
Las víctimas son dos mujeres y nueve varones, entre ellos dos menores de edad, los que permanecen en la morgue en calidad de desconocidos.
Reportan desaparición de comerciantes
Desde los días 21, 22 y 27 de octubre se reportó la desaparición de 16 comerciantes originarios de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo.
Las fichas de búsqueda corresponden a dos mujeres, por lo menos cuatro menores de edad y 11 varones adultos, aunque sus familias aseguran que en realidad son 17.
La FGE esta semana ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información real para lograr la localización de los desaparecidos, quienes pretendían llegar a la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa.
Los desaparecidos son buscados en las inmediaciones de Chilapa y Quechultenango, principalmente, la comandancia de la 35 Zona Militar ha denunciado que los captores de los comerciantes son integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”.
En los trabajos de búsqueda participa personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), grupos de fuerzas especiales, la Policía Ministerial, del Estado y la Guardia Nacional (GN), además, el martes se anticipó la llegada de un regimiento con 400 soldados más.
ZNR