Ante el incremento de desapariciones y violencia contra las mujeres en Tamaulipas, un chofer decidió ofrecer dar transporte a todas las mujeres que lo necesiten.
Se trata de Jesús Bocanegra, conductor del transporte público que se ha viralizado en redes sociales al ofrecer apoyo a las mujeres que lo requieran ante la sospecha de que pudieran ser agredidas.
“El día que me vean que yo ande trabajando en ruta les dije ahí está mi camión, les dejo mi número, el día de mañana que las vengan correteando en el transcurso del camino ustedes me pueden marcar o un mensaje y si llegan a mirar el camión en ruta que yo ande en ruta se pueden subir” puntualizó.
El chofer de la ruta de la colonia Rincón de las Flores comentó que no busca hacerse famoso, ya que su intención como padre de familias es que no existan más mujeres que sean agredidas o incluso desaparecidas por el simple hecho de ser mujer; además aclaró que su servicio será gratuito sin importar si el pierde dinero al atender el llamado, ya que puntualizó, que lo importante es que ellas puedan tener seguridad y llagar a salvo a sus casas.
“Lo publiqué y pues se compartió mucho y como tengo muchos conocidos se hizo viral, y pues como tengo a mi hija a mi chavala junto con mi esposa, hermanas, primas, mi suegra mi mamá, casi son puras mujeres las que tengo de familia y no me gustaría que el día de mañana que les pase algo a ellas”. señaló.
Finalmente, invitó a la población hacer conciencia ante las complicaciones que se viven actualmente e invitó a todos a proteger a las mujeres ya que nunca se sabe cuándo alguna de ellas puede tratarse de un familiar o amiga.
mvls