La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, borró una publicación que realizó el 13 de febrero en su cuenta e Twitter, en la que mostraba una carta de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que es considerada como “propaganda gubernamental prohibida”.
La orden emitida por el INE incluye a todos los gobernadores de Morena que publicaron la misma carta, entre ellos, Sheinbaum.
En respuesta, la mandataria capitalina tuiteó que ya borró la publicación; sin embargó, afirmó que le podrán ordenar que borre un tuit, pero no que renuncie a sus convicciones.
“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, escribió en sus redes sociales.
Esta mañana, el INE ordenó que Sheinbaum gestionara todas las acciones necesarias para que, de manera inmediata, y en un plazo no mayor a tres horas, eliminara tanto de redes sociales como de web la publicación “Gobernadores y Gobernadoras de la 4ta transformación”.
Esto ante una queja presentada por el Partido Acción Nacional que consideró la carta como propaganda gubernamental.
“Exige INE a personas públicas de todos los ámbitos y niveles de gobierno ajusten sus actos a los parámetros constitucionales de la Revocación de Mandato en curso” expuso la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
maos