En México continúa el pronóstico de lluvias dispersas en la costa del Pacífico, en el occidente, en el Valle de México e incluso en zonas del norte del país a pesar de que en este sector sigue el ambiente caluroso por las tardes.
Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 9 se integrará a la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico; se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima y va a reforzar a la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país.
Además, debido al desplazamiento de la onda tropical número 10 que está en el centro y sur del territorio nacional, se reportarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas regiones, incluido el Valle de México.
El SMN también destacó en su reporte de las 06:00 horas que la onda tropical 9 y 10 y los canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste de la República Mexicana, que están en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Baja presión tiene potencial a ser ciclón tropical; está bajo vigilancia
En Twitter la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que al sur-suroeste de Michoacán se localiza una zona de baja presión, la cual tiene un 60 por ciento de posibilidad de desarrollarse como un ciclón tropical en las próximas 48 horas, motivo por el cual tanto la Conagua como el SMN, lo mantienen bajo vigilancia.
- Internacional
Sigue ambiente muy caluroso en el norte de México
El SMN también destacó que el ambiente muy caluroso continuará en los estados que están localizados en el noroeste y noreste de México.