Luego del colapso de un puente colgante durante su reinauguración este 7 de junio en Cuernavaca, Morelos, ocho personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad al presentar fracturas expuestas, informó Enrique Clemente Gallardo, titular de Protección Civil de Morelos.
“Dos de ellas son de prioridad uno, parece que tienen fracturas expuestas, seis más fueron auxiliadas para trasladarlas en camilla porque tenían algunas lesiones menores, pero fueron canalizadas a los diferentes hospitales”, dijo el funcionario en entrevista para TELEDIARIO.
Señaló que alrededor de 25 personas pasaban por el puente cuando este colapsó cayendo desde una altura aproximada de 3 metros.
“Entre los lastimados se encuentra una periodista que fue trasladada a uno de los hospitales aquí en Cuernavaca. Esta situación se dio por el colapso del puente, ya que pudo no resistir el paso de todas las personas”, apuntó.
¿Por qué colapsó el puente colgante en Cuernavaca?
Gallardo señaló que las autoridades municipales tendrán que hacer la investigación correspondiente, para determinar si “las condiciones de reparación cumplían con las medidas de seguridad correspondiente o fue sobrepasado el peso del puente”.
Señaló que Protección Civil también hará su investigación correspondiente, sin embargo, necesitan esperar un dictamen estructural.
Entre las personas que se encontraban en la inauguración de este puente era alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui, su esposa, varios funcionarios más y corresponsales de medios de comunicación.
El alcalde Uriostegui y su comitiva pasaban por el puente como parte del recorrido del Puente Ribereño en una de las barrancas de Cuernavaca.
PGG