El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores se hacen llamar progresistas porque eso les da "cachet" en temas de opinión sobre el gobierno federal.
"Pero esto es ayer, también vi y esto importante porque mucha gente de buena fe y otro que simulan ser progresistas, porque da cachet el que se es progresista o es de izquierda, o es de avanzada no es tan aceptado el pensamiento conservador".
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente señaló que a los opositores no les gusta ser llamados conservadores y por eso hay un debate de los pseudo progresistas o "algunos que tienen posturas indefinidas" en momentos en que les creen a editorialistas, porque no hay un "profesional verdaderamente independiente, aunque sea crítico, no hay, todos son defensores".
Por otra parte, López Obrador acusó que los antiguos gobiernos trabajaban para enriquecerse y llegaban a un cargo de para después obtener un beneficio propio, "ese no es político, ni puede ser servidor público".
"Pero no se pueden fabricar candidaturas, antes sí, porque avasallaban con las campañas publicitarias y había mucha repetición".
El mandatario federal señaló que ahora se ha avanzado en el cambio de mentalidad del pueblo y "por eso se chocan los que antes se sentían politólogos, analistas, especialistas y ya no tienen influencias, ya es distinto".
mvls