El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta para que los empleados del gobierno estadunidense en ese municipio que buscan un refugio seguro de inmediato, esto tras recibir un informe policial.
“Con base en información policial reciente, todos los empleados del gobierno de Estados Unidos en Nuevo Laredo han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar. Todos los ciudadanos estadounidenses deben buscar refugio seguro de inmediato”, señala el tuit.
En rueda de prensa por la mañana, en las instalaciones del Consulado en esta ciudad, Deanna Kim, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, explicó que el 14 de marzo, el edificio fue atacado a balazos y granadas, lanzadas por presuntos integrantes de una organización criminal.
“Estados Unidos condena estos actos violentos y agradecemos al Gobierno de México por su pronta asistencia con la seguridad en la comunidad y al Consulado”, explicando que por esta situación, el Departamento de Estado de Estados Unidos, autorizó temporalmente la salida del personal que no es de emergencia, y sus familiares en Nuevo Laredo.
dat