El consejero presidente Lorenzo Córdova realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se revisan las firmas para revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar el avance de este proceso.
En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello hizo un reconocimiento a quienes laboran en esta revisión de miles de cajas con formatos impresos para verificar que se trate de personas que se encuentran en la Lista Nominal de Electores.
“Mi reconocimiento al personal del centro nacional de impresión del INE y a todas las trabajadoras y trabajadores del Registro Federal de Electores, que llevan a cabo la verificación y cuantificación de las firmas de quienes promovieron el proceso de revocación de mandato”, escribió.
El consejero presidente estuvo acompañado del secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, y de René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores.
El INE reportó esta mañana que las firmas válidas llegaron a dos millones 363 mil 459 que equivalen al 85.69 por ciento del total, por lo que sólo faltan 394 mil 768 para las dos millones 758 mil 227 que exige la ley.
Rja