Las altas temperaturas que dejó la segunda ola de calor en México ha causado la muerte de más de 20 cotorros en el estado de Tamaulipas, así lo dio a conocer la Comisión de Parques y Biodiversidad (CPBT).
La CPBT ha alertado sobre una dispersión de la fauna afectada por el incendio que se registra en Ciudad Victoria.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas documentó que la intensa ola de calor, hasta este lunes, la muerte de 26 cotorros cabeza de viejo en la zona serrana del Parque Ecológico Biósfera 'El Cielo'.
El vocal de la CPBT, Eduardo Rocha Orozco, señaló que estos ejemplares se localizaron tras los recorridos hechos en la zona.
Por este motivo, se implementó un monitoreo constante para detectar alguna otra especie, que pudiera haber sufrido las mismas consecuencias, pero hasta el momento no se han detectado más.
Además, en la zona donde se localizaron se ha instalado un nuevo bebedero para reforzar la presencia del líquido.
Incendio en sierra de Tamaulipas hace que animales salgan y lleguen a zonas urbanas
El vocal de la Comisión alertó que el incendio que se registra en la sierra de Tamaulipas puede conllevar a que los animales, como linces o venados, salgan de esa región y puedan llegar a zonas urbanas.
“Ahorita por el incendio que se registra en la sierra se está dispersando la fauna, se están desplazando de su hábitat, así que no nos debe sorprender que aparezcan por otro lado linces, venados y que tengamos reportes de avistamiento”.
En este sentido, destacó la necesidad de reportar cualquier avistamiento de fauna al teléfono de la Comisión o al de la Profepa.