Obtener una vivienda propia es uno de los sueños de miles de mexicanos, y aunque pudiera parecer una tarea difícil, esto puede ser toda una realidad con la ayuda de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Los créditos de Infonavit son oportunidades que están a la mano para las y los trabajadores mexicanos; sin embargo, para poder ser beneficiario de este servicio, los aspirantes deben de contar con cierto puntaje.
¿Cuántos puntos de Infonavit necesito para una casa?
Para poder ser acreedor de un crédito y llegar a obtener una casa, los o las solicitantes deben tener al menos 1,080 puntos. Pero, ¿cómo saber cuántos puntos tengo ante el Infonavit? Pues para conocer esta información es necesario precalificarse ante esta institución, tarea que se realiza en Mi Cuenta Infonavit, a través el siguiente enlace: micuenta.infonavit.org.mx
Anotarse en el Infonavit previamente es de gran ayuda, pues así es posible saber si los aspirantes a un crédito cumplen con los puntos necesarios y optar por el financiamiento. Es importante saber que, de acuerdo a la cantidad de puntos es posible saber el porcentaje de crédito que se recibirá sobre el precio de la vivienda, así como las mensualidades que hay que pagar.
Infonavit, además otorga un beneficio extra para las mujeres mexicanas, proporcionándoles 20 puntos extras para obtener un crédito, este puntaje se puede sumar para obtener los 1,080 necesarios, o agregar para aspirar a tener un mejor préstamo.
¿Cómo saber los puntos que tengo en Infonavit?
Para poder hacer un estimado del puntaje que tienes en Infonavit, se evalúan los datos de la persona aspirante al financiamiento, así como información relevante de la empresa o tipo de trabajo que se tiene. Es importante tener en cuenta que contar con los 1,080 puntos mínimos para un préstamo, equivale a un 80% sobre el financiamiento total de la vivienda.
La información personal a considerar es la siguiente:
- Edad
- Salario diario integrado
- Ahorro en la Subcuenta de Vivienda
- Bimestres de cotización continua en tu trabajo
- Tipo de trabajador (permanente o temporal)
Además de considerar estos datos, en el préstamo se toma en cuenta la evaluación de la empresa en la que se trabaja, donde se revisa el cumplimiento del pago de las aportaciones patronales, la estabilidad laboral de los empleados y el contexto de la empresa.
LG