Después del caso de Ariadna Fernanda, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó a los diputados del Congreso del Estado a evaluar la pertinencia de que el fiscal Uriel Carmona Gándara permanezca en el cargo.
Tras las acusaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGCDMX) y de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ha quedado más en evidencia la necesidad de su salida, además, el mandatario Cuauhtémoc Blanco, recordó que esta no es la primera vez en que se le exige al fiscal ponerse a trabajar, y resolver todos los casos que tiene la Fiscalía con prontitud y de manera transparente.
Cuauhtémoc Blanco consideró que los señalamientos de 'encubrimiento de un crimen contra el fiscal corona toda una serie de irregularidades y omisiones que obligan a pensar en la remoción del funcionario, por lo que llamó a los diputados de Morelos a sentarse a evaluar la crisis y fijar una posición.
“El gobernador no puede quitar al fiscal, son los diputados”.
- Política
Uriel Carmona Gándara está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Morelos desde 2018, lugar al que llegó por medio de una designación por parte del Congreso Estatal, el cual se encontraba dominado por la influencia y presión del ex gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Desde que Uriel Carmona llegó como fiscal, el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido insistente en que Carmona debe ser destituido, pero durante dos legislaturas no se han reunido los votos necesario para promover su salida.
En 2021, la Fiscalia General de la República (FGR) promovió un juicio de procedencia en su contra, pero no prosperó.
Familia de Ariadna Fernanda procederá legalmente contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona
El hermano de Ariadna Fernanda, Omar Rodríguez, informó que procederán legalmente contra el fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona, debido al dictamen presentado por la dependencia morelense, en el que se aseguró que la joven murió por una congestión alcohólica.