Las cuentas de nómina son un servicio que ofrecen los bancos con la finalidad de que una persona reciba dinero a través de transferencias que en esencia es el sueldo de un trabajador.
Estas cuentas suelen entregarse cuando una persona ingresa a una empresa a laborar y para recibir su sueldo el empleado debe de ir a una institución bancaria para abrir esta cuenta de nómina y que el patrón realice su pago.
¿Qué pasa si dejo de usar mi tarjeta de nómina?
Al abrir una cuenta en el banco esta de queda activa, y algunas personas cuando se separan de su empleo por diversas situaciones, dejan de utilizar sus tarjetas y eventualmente olvidan cancelarla.
El mantener una cuenta abierta puede no ser lo más adecuado para las personas que tiene una, pues puede haber algunos cobros que no saben que se hacen.
Cabe destacar que dependiendo el banco es como se realizan estos pagos, pues mantener una cuenta abierta, a pesar de ser solo de nómina, se hacen cargos de comisiones por uso.
Generalmente no se duelen hacer cargos extras a las cuentas de nómina, pero esto porque está teniendo un flujo continuo de efectivo, sin embargo al dejar de usarla sí se podrían hacer recargos.
Teniendo esto en cuenta, las comisiones o recargos podrían estar acumulándose sin que el titular de la cuenta se de cuenta.
Ciertos bancos podrían empezar a cobrar tarifas si el saldo cae por debajo de un cierto umbral o si no se hacen transacciones periódicas a la tarjeta.
Expertos señalan que lo recomendable al momento de cambiar de trabajo y que al empleado le paguen con una tarjeta diferente, pueden haber dos opciones, hacer portabilidad, o cerrar la cuenta donde antes le pagaban y abrir una nueva en la institución donde recibirá sus depósitos.
MQ