Un grupo de civiles armados ingresaron a la Unidad Médica de la Cruz Roja de Culiacán, Sinaloa para intentar 'rematar' en contra de una persona ingresada por heridas de bala la mañana de este domingo, sin lograr su cometido.
De acuerdo la información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) a las 7:50 am, un sujeto armado ingresó a intentar 'rematar' a un paciente, presuntamente a uno de los hombres que había sido herido en el atentado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas ayer sábado 19 de octubre.
Sin embargo, minutos después la Secretaría de Seguridad actualizó la información y confirmó que sí se registraron disparos de arma de fuego en el área de urgencias, al lugar acudieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno y fueron informados que fue un civil con un arma de fuego el que realizó los disparos, se localizaron 2 casquillos percutidos.
Ante lo anterior, y en cumplimiento a las medidas protocolarias de la institución, la base de Cruz Roja instalada en bulevar Leyva Solano, en la capital del estado, permanecerá cerrada este domingo 20 de octubre.
Carlos Bloch Artola, presidente de la Cruz Roja en Culiacán, confirmó que la noche del sábado personas armadas ingresaron a las instalaciones en busca de una persona, pero al no encontrarla, se retiraron sin causar daños al personal ni a las propias instalaciones.
De inmediato, por seguridad del personal, añadió Bloch Artola, se procedió al cierre de las instalaciones y cancelación de servicios de esta base en seguimiento a un protocolo prediseñado por la propia institución para evitar mayores incidentes, infirmaron medios locales.
- Nacional
Civiles armados atacan a personal del Ejército en Higueras de Abuya
Un ataque perpetrado por civiles armados contra elementos del Ejército Mexicano en la localidad de Higueras de Abuya, perteneciente al municipio de Culiacán, dejó como saldo varios militares lesionados y un fallecido.
Los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército realizaba labores de patrullaje en la zona, momento en el que fueron emboscados por sujetos fuertemente armados. En el ataque, se reportaron varios militares heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Lamentablemente, uno de los elementos ingresó al nosocomio sin signos vitales, según confirmaron fuentes oficiales. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los otros militares lesionados.
Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda en la región para dar con los responsables de esta agresión.
KGA