Mujer escapa de sus captores en Culiacán; llevaba más de 90 días secuestrada

Luego de escapar, varios hombres la persiguieron a bordo de vehículos, pero la mujer logró llamar a las autoridades y ponerse a salvo.

La mujer fue rescatada por las autoridades en el fraccionamiento Hacienda del Valle / Manuel Aceves.
Culiacán, Sinaloa. /

Una mujer consiguió liberarse de las personas que la tuvieron privada de la libertad por más de 90 días en el fraccionamiento Hacienda del Valle, ubicado en Culiacán, Sinaloa, entidad que atraviesa una ola de violencia por la guerra que mantienen las facciones del Cártel de Sinaloa: Los Chapitos y La Mayiza.

La liberación de la mujer de su secuestro tuvo lugar la tarde del miércoles 23 de octubre, cuando las autoridades sinaloenses fueron alertadas tras recibir una llamada al número de emergencias 911, en el que la víctima, cuya identidad no fue revelada, pidió auxilio.

Previo a su llamada a las autoridades sinaloenses, dos vehículos con varios hombres a bordo intentaron alcanzarla mientras huía a través de las calles del fraccionamiento Hacienda del Valle. Sin embargo, la mujer logró ponerse a salvo y comunicarse en el número de emergencia para ponerse a salvo.

Tras recibir la llamada, de inmediato, autoridades municipales de Culiacán, estatales de Sinaloa y federales respondieron al llamado y llegaron hasta el fraccionamiento Hacienda del Valle, donde lograron ubicar a la víctima.

La mujer estuvo secuestrada por poco más de tres meses, pero logró escapar / Especial

Mujer estuvo tres meses secuestrada en Culiacán

Al llegar al lugar y asegurar a la mujer, ésta relató que estuvo retenida en contra de su voluntad durante los últimos tres meses. Sin embargo, esa misma tarde había logrado escapar de sus captores, sin dar mayores detalles de su situación.

La víctima fue protegida por los uniformados, mismos que la trasladaron ante las autoridades competentes, ante las que presentará la denuncia correspondiente por estos hechos.

¿Qué está pasando en Culiacán?

Desde hace poco más de un mes, Culiacán ha sido campo de guerra. Luego de la detención de Ismael Zambada, El Mayo, por una traición del hijo de su ex socio Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el cártel dominante de la región —y de gran parte de México— se dividió internamente.

Los Chapitos y La Mayiza protagonizan múltiples enfrentamientos y asesinatos, y ocasionaron que otros crímenes se dispararan. Ejemplo de ello son el intento de robo a un banco utilizando una retroexcavadora y el secuestro de esta mujer, que hasta el momento no se sabe por quién fue cometido.

Pese a que el gobierno federal ya ha intervenido, el clima de violencia parece que no se detendrá pronto, pues no se pronostica una tregua entre lo que antes era el Cártel de Sinaloa y podría esperarse que el conflicto acabe hasta que una de las dos facciones se rinda. Al contrario, otros grupos criminales parece que están entrando a la disputa por los posibles beneficios que puedan sacar de él.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS