Un grupo de hombres armados incendiaron una gasolinera ubicada sobre la carretera Culiacán-Eldorado, a pocos metros de un establecimiento que había sido atacado y baleado recientemente.
Los actos vandálicos también prendieron fuego a un expendio de cerveza, el cual fue atacado durante la misma jornada violenta en Sinaloa.
- Policía
Aunque las llamas no alcanzaron los ductos de combustible, las bombas de la estación quedaron completamente calcinadas, dejando severos daños materiales en el lugar.
Este incidente se suma a una creciente ola de violencia que ha afectado a la carretera Culiacán-Eldorado en los últimos cuatro meses.
En este tramo, que conecta a la capital sinaloense con la sindicatura de Eldorado, se han registrado enfrentamientos armados y aseguramientos de vehículos.
Desmantelan Fuerzas Armadas narcolaboratorio
Por su parte, la Secretaría de Marina (Marina) y la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino el cual abarcaba 3 mil 200 metros cuadrados y que presuntamente era usado para la elaboración de estupefacientes, en las inmediaciones de la localidad de Los Taraises, en Cosalá, Sinaloa.
De acuerdo con la dependencia naval, en el sitio se encontraron mil 500 litros de precursores químicos; asimismo, se localizaron dos reactores de acero inoxidable, dos destiladores, una mezcladora, ollas, tinas, tanques de gas LP, bidones de diversas capacidades, tambos metálicos y de plástico, pinzas de presión, ventiladores y quemadores.
La Marina subrayó que el laboratorio y los diversos materiales fueron neutralizados y destruidos en el lugar, evitando que éstos fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas.
- Policía
Para la segunda acción, los elementos del Ejército mexicano aseguraron un vehículo con reporte de robo y que tenía blindaje artesanal. Aparte de tres armas largas, 660 cartuchos, dos contenedores para transportar cartuchos y dos cascos Kevlar, esto en el poblado de San Francisco en Culiacán. Sinaloa.
Fiscalía reporta tres personas sin vida durante el 11 de enero
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa anunció que se hallaron 3 personas sin vida, por lo que se abrieron igual número de carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso durante el 11 de enero. Aparte de que hubo 18 denuncias por el delito de robo a vehículo.
Dos de las personas fueron localizadas sin vida en el municipio de Mazatlán y frente a un hospital del fraccionamiento Fovissste Playa Azul. Mientras que en el municipio de Elota se localizó el cadáver de una persona en las inmediaciones de la carretera que conecta a Mazatlán con Culiacán.
Por otra parte, las autoridades de Sinaloa anunciaron que se registraron cinco casos por privación ilegal de la libertad. Todas estas denuncias ya se encuentran formalizadas ante el Ministerio Público.
KGA