Tengan confianza a los aspirantes de Morena, quienes buscan la candidatura presidencial de ese partido, ya que al realizar las encuestas no habrá "dados cargados ni cartas marcadas", pues tomará la decisión el pueblo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Que tengan confianza de que no hay dados cargados, no hay cartas marcadas, es que es muy interesante este tema porque fue tanta la subcultura antidemocrática que todavía en nuestro movimiento está esperando una señal, me das oportunidad de hablar de esto, no va a haber señal, la señal la va a dar la gente y es muy sencillo".
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó que cuando fundó el partido de Morena, buscaba la democracia en el país, "más si se viene con una lucha opositora (...) entonces, quienes apuestan a las trampas les va mal, ya lo del fraude, lo del querer manipular al pueblo, lo de la demagogia, eso no funciona".
Asimismo, aseguró que en Morena hay igualdad, empezando porque "ya no hay dedazo", y porque el Presidente ya no tiene un candidato o una candidata predilecta o predilecto, sino que el pueblo será quien decida.
Por eso, es que se propuso que por medio de encuestas se pregunte a la gente y decida apoyar a los candidatos a la Presidencia, para que haya "piso parejo" ya que, la gente se inclinara a favor de algún candidato, "tener confianza en el pueblo y esperar a que la gente vote cuando le pregunten".
elmm