El vicefiscal de la Fiscalía General de Tabasco (FGE), Gilberto Melquiades descartó que el ataque armado en el Dbar MX esté relacionado con el crimen organizado, además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) nacional se sumó a las investigaciones para esclarecer los hechos.
La autoridad estatal confirmó que fueron 6 los fallecidos y 10 lesionados en el ataque armado ocurrido está madrugada en el centro nocturno Dbar MX, ubicado en la zona de Tabasco 2000 del municipio de Centro.
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este domingo y donde estuvieron presentes los integrantes de la Mesa de Seguridad, el funcionario descartó que los hechos estén relacionados con el crimen organizado, garantizando que se investigará minuciosamente a través de la recopilación de videos del antro como de los propios testigos que se encontraban en el lugar.
SSPC se suma a las investigaciones
La agresión ocurrió alrededor de las 04:00 horas en el establecimiento que está cerca del parque La Choca, donde hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra los asistentes.
Por su parte Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dijo que están colaborando para investigar este suceso.
A través de su cuenta en la red social X, el funcionario aseguró que se coordinan con las autoridades estatales.
“Sobre la agresión ocurrida en la madrugada de hoy domingo en un Bar de Villahermosa Tabasco, el Gabinete de Seguridad Federal se encuentra en coordinación con las autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado para apoyar en el esclarecimiento de este hecho de violencia”.
El vicefiscal comentó que de acuerdo a versiones que han logrado recabar, señalan que un grupo de hombres armados ingresó al centro nocturno en busca de una persona en particular y disparó contra quienes estaban cerca, sin que fueran el objetivo principal.
De los occisos refirió que cuatro son hombres y fallecieron a causa de arma de fuego, una es mujer y falleció por una caída, y otra persona más fue trasladada al hospital pero falleció, mientras que de los 10 lesionados hay cinco que aún están siendo identificados.
Sobre estos terribles hechos, la FGE solicitó a la ciudadanía en general a no replicar las imágenes del video que circula del interior del bar donde se ven los cuerpos de los fallecidos, debido a que esto podría afectar las investigaciones pidiendo también, respeto para las víctimas como para sus familiares.
KGA