El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la Federación envió un equipo especial para ayudar en la investigación de la muerte de la joven Debanhi Escobar.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, comentó que el gobernador de Nuevo León aceptó la colaboración en las indagatorias en las que participarán integrantes de la Secretaría de Seguridad, el Ejército y la Marina.
“El gobernador aceptó desde que lo planteé aquí que un equipo del gobierno federal coadyuvara, participara en el proceso de investigación y ya se está haciendo y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes. Pero nada más que sepan que ya nosotros tenemos conocimiento estamos participando, desde luego respetuosos de las instancias judiciales del estado porque esto es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León”, dijo.
El presidente aseguró que con este esquema de trabajo el gobierno ha logrado aclarar otros casos en diferentes estados del país.
Además, aprovechó para informar que todos los jueves se dará el informe de “Cero Impunidad” el cual se presentaba únicamente el último jueves de cada mes.
“Así como los martes tiene que ver con la salud, todos los jueves va a ser para informar sobre casos que tienen que ver con estos hechos lamentables, pérdida de vidas humanas. Todos los jueves vamos a estar informando”, agregó.
cog