Evelyn Rangel, denunció que el cuerpo de su bebé desapareció del anfiteatro del Hospital General de Ciudad Victoria, por lo que exige justicia y que le entreguen el cuerpo de su hija para darle sepultura.
"Ingreso el lunes por la noche, se me había roto la fuente, traía labor de parto; luego me provocan las contracciones hasta el martes y me pasan a sala de expulsión para ayudarme. Me habían dicho que la niña ya no tenía movimientos, ya no había latidos. Me pasan a la sala de recuperación, me dicen que, si quería ver antes de que se llevaran el cuerpo, la vi, la tuve en mis brazos; en la camilla me preguntan que qué quiero hacer, le digo cristiana sepultura y me dice que ahí la iban a tener".
- Internacional
Luego de permanecer dos días en el hospital, sería dada de alta y el personal del nosocomio llamó a su padre para que recibiera el cuerpo de la bebé, pero ya no lo encontraron.
"Llega el jueves a mediodía me iban a dar de alta, mi papá baja con la trabajadora social a buscar el cuerpo de la niña y le dicen que no lo encontraban y así me tuvieron toda la tarde, sin información, sin saber nada del cuerpo de mi hija, sin saber nada de mi papá, hasta la 11 de la noche que llegó la policía y me entrevista, a las 12 me dan de alta y ya no supe nada".
Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades del hospital interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y acudió ante la Comisión estatal de Derechos Humanos.
Señaló que, hasta el momento, desconoce las causas que provocaron el fallecimiento de su bebé que ya contaba con 8 meses de gestación.
"La doctora que me vio me dijo que a lo mejor ya la niña tenía días así dentro del vientre, pero en sí no me dijeron cuantos días, no sé qué murió o si fue en el trayecto de la casa para acá".
Hipólito Rangel Martínez, abuelito de la bebé, señaló que lo que sucedió es una negligencia por parte del personal del hospital y exigen la intervención del director del hospital para que les sea entregado el cuerpo de su nieta.
"Están fallando las auditadas hospitalarias. Negligencia, es como le tengo que llamar en estos momentos. No puede perderse un cadáver de un hospital. Estamos reclamando el cuerpo de mi nieta. Y aquí vamos a estar hasta tener respuesta".
Evelyn Rangel hizo un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que le ayuden a recuperar el cuerpo de su hija.
Yo lo que quiero es el cuerpo de mi hija hago un llamado al gobierno, al gobernador Cabeza de Vaca que no me deje sola que me ayude, yo lo quiero es el cuerpo de mi hija.
mvls