Secuestran a 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los extranjeros cruzaron la frontera para comprar medicamentos y fueron detenidos en medio de un enfrentamiento entre grupos del crimen.

Secuestran a 4 estadounidenses en Matamoros. | Archivo
Matamoros, Tamaulipas /

Cuatro hombres estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas luego de que desconocidos armados dispararan contra el vehículo en el que viajaban, informó el FBI.

De acuerdo a las investigaciones, los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas, día en que se registraron fuertes enfrentamientos en dicha zona, con un número indeterminado de muertos, provocando una fuerte movilización de las autoridades.


La alerta fue lanzada el domingo por la oficina de San Antonio del FBI.

Los estadounidenses viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte y poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados les dispararon.

“Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, indicó esa oficina en un comunicado en el que también ofrecía una recompensa de 50.000 dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

El embajador estadounidense Ken Salazar indicó el lunes que sus conciudadanos fueron secuestrados “a punta de pistola... en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente".

AMLO confirma secuestro de estadounidenses en Tamaulipas; cruzaron por medicinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el secuestro de cuatro estadunidenses por hombres armados en Matamoros, Tamaulipas. Aseguró que ya se trabaja en el caso y espera que se resuelva rápidamente.

"Se está viendo este asunto, fue en Matamoros. Ya se está atendiendo, creo que se va a resolver, eso espero", dijo.

Durante La Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los hechos de violencia registrados en la frontera de Tamaulipas, donde cuatro estadunidenses fueron secuestrados por un grupo delictivo mientras viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte.

Ante esto el mandatario explicó que los extranjeros cruzaron la frontera para comprar medicamentos y fueron detenidos en medio de un enfrentamiento entre grupos del crimen.

Aseguró que todo el gobierno está involucrado en resolver el plagio de los estadunidenses, y que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, es la que está al frente del operativo.

“Están trabajando fundamentalmente con la secretaria Rosa Icela, espero que más tarde se dé información sobre esto”, apuntó.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS