Josefina Ramírez es una de las personas que se encontraba al interior de la parroquia Santa Cruz, ubicada en las calles Chihuahua y Nuevo León, municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, cuando el techo de ésta se derrumbó. Sin embargo, logró ser rescatada por los cuerpos de auxilio que se presentaron en el lugar.
A través de su cuenta de Facebook, Josefina dio a conocer que, cuando se encontraba entre los escombros, pensó que no volvería a ver a su familia.
De acuerdo con la mujer, ésta acudió este domingo a la parroquia Santa Cruz para el bautizo de su ahijada, momento en el que ocurrió la tragedia que dejó, hasta el momento, 10 muertos y 40 heridos. Josefina se quedó al interior de la estructura que se vino abajo a las 14:18 horas.
Sin embargo, logró ser rescatada por elementos de Tránsito y de la Policía Estatal de Tamaulipas, por lo que agradeció seguir con vida.
"Gracias a Dios estoy viva, pido por todas mis compañeros presentes en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero. Algo feo que viví en el bautizo de mi ahijada. Gracias a esa personas que me apoyaron, al cuerpo de Tránsito y de estatales".
Pese a esto, Josefina no dio a conocer cuánto tiempo pasó por debajo en los escombros; sin embargo, confesó que fue una experiencia desesperante, durante la cual pensó que no volvería a ver a su familia.
Finalmente, Josefina agradeció a las personas que que la ayudaron y apoyaron para salir de esta situación, pues sigue sin poderse explicar el cómo logró salir de los escombros que se cobraron la vida de casi una decena de personas.
"Sentía que no iba a poder volver a ver a mi hermosa familia; ver a mi consuegra y mi compadre desesperados, algo que no puedo explicar cómo salimos".
KT