Cinco integrantes de un presunto grupo criminal fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 23 de junio, en el municipio de Nogales, Sonora en donde les aseguraron 120 mil pastillas de fentanilo, 15 libras de metanfetamina, 17 libras de heroína, 15 libras de cocaína, tres rifles de asalto, una pistola de mano y un automóvil.
De acuerdo a investigaciones realizadas con la participación de las Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado y una división del Departamento de Justicia desde Estados Unidos, se logró desmantelar a una red que operaba el tráfico de diversas drogas.
A su vez, el gobierno estadunidense se dio a la tarea de poner bajo arresto a dos hombres y tres mujeres, identificados como Gerardo Bernal, Ashley Bernal, Jessica Valenzuela, Delyanira Lovio, Juan Murillo, Lilian Siegfried y George Armenta, todos ellos ciudadanos estadunidenses, a quienes se les aseguró vinculados con la operación de tráfico de drogas en Sonora.
Los aprehendidos se encuentran a disposición de las autoridades para enfrentar cargos por narcotráfico y crimen organizado.
En esta investigación, también se involucraron la división de la DEA y las oficinas de la agencia antidrogas en la Ciudad de México y hizo parte a equipo de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
ases