Tras un operativo en el municipio de Madera, Chihuahua el Ejército Mexicano, detuvo a Óscar P. P., alias “El Ruso”, en posesión de armas de fuego y cartuchos, en las cercanías de Largo Maderal.
La detención se realizó la tarde del martes durante uno de los recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en la zona, se localizó un campamento con parapetos de piedra en donde fue ubicado un masculino con vestimenta militar.
El sujeto portaba un arma larga, por lo que mediante comandos verbales se le ordenó arrojarla al piso y tirarse al suelo. Una vez asegurado, se le localizaron dos armas largas tipo fusil, así como siete cargadores abastecidos con balas de diversos calibres.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional.
Tras la lectura de sus derechos, se procedió al trasladado del detenido, las armas y el parque, a ciudad Cuauhtémoc para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.