La presidenta Claudia Sheinbaum impulsó un nuevo apoyo social para los estudiantes de educación básica de todo el país, quienes podrán recibir un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales. Para ello, los interesados deben contar con los documentos necesarios e inscribirse a través de la plataforma oficial del programa.
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2024-2025 que quieran ser beneficiarios del programa debe registrarse a partir del lunes 11 de noviembre y hasta el miércoles 18 de diciembre de este año.
¿Cómo registrarme en la beca Rita Cetina?
Los interesados en recibir el programa deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la plataforma del programa: deben hacerlo en el siguiente enlace (https://becaritacetina.gob.mx).
- Crear nuevo usuario: Selecciona la opción para crear un nuevo usuario y llenar el formulario que la información que se solicita.
- Establecer una contraseña: Crea una contraseña segura y fácil de recordar, ya que la necesitarás para ingresar nuevamente a la plataforma en futuros trámites.
- Confirmar el registro: Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico registrado, donde recibirás un enlace de confirmación. Haz clic en el enlace para finalizar la creación de tu cuenta.
Posteriormente, debes ingresar a la plataforma con tu usuario y contraseña y continuar con el proceso de registro del tutor, para ello, debes llevar el formulario correspondiente y cargar los documentos requeridos en formato PDF.
Es fundamental que completes este proceso antes del 18 de diciembre de 2024 para que tus hijas e hijos puedan acceder al apoyo económico bimestral de 1 mil 900 pesos durante todo el ciclo escolar 2024-2025.
¿Qué documentos necesito para registrarme en la beca Rita Cetina?
Documentación para alumnos:
- Acta de nacimiento legible
- CURP (de impresión reciente)
- Comprobante de estudios (constancia de estudios, credencial, formato de inscripción o reinscripción de boleta de calificaciones).
Documentación del padre o tutor
- Identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
- CURP (de impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas, agua o predial no mayor a seis meses)
- Acta de nacimiento legible
- Llenado de formato de becas (disponible en la página de Becas Benito Juárez, a la que puedes llegar haciendo clic aquí).
¿Cuándo se entrega el apoyo de la beca Rita Cetina?
Cabe destacar que la implementación del programa será paulatina y comenzará a entregarse primero a nivel secundaria a inicios de 2025; las becas para los demás niveles se habilitarán posteriormente.
ZNR