Un altar dedicado al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Edgar Guzmán, El Moreno, fue atentado con una fuerte explosión en el sector norte de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
La capilla dedicada al hijo del capo ex líder del Cártel de Sinaloa y hermano de Ovidio Guzmán se encuentra en un estacionamiento del supermercado City Club, al norte de Culiacán.
¿Cómo fue el ataque contra el altar del hijo de ‘El Chapo’?
El ataque tuvo lugar la mañana del jueves 23 de enero, cuando detonó una serie de presuntos petardos explosivos improvisados, mismos que se encontraban al interior de un vehículo estacionado a un costado del altar al hijo del Chapo Guzmán.
Debido a la situación, se levantaron sospechas de que se trató de un posible coche bomba. Sin embargo, las investigaciones preliminares apuntan a que el vehículo no habría sido utilizado como parte del ataque.
El automóvil involucrado en el atentado presentó dos disparos de arma de fuego: uno en la carrocería y otro en cristales, pero se desconoce si había personas al interior en el momento del ataque.
El altar a Edgar Guzmán se encuentra ubicado cerca también de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del sector Tres Ríos, donde los presentes se estremecieron resultado de la explosión.
El hecho se presentó pocos minutos después de un asesinato en el sector Villa Bonita de Culiacán.
¿Quién fue Edgar Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán?
El primer hijo de El Chapo Guzmán fue asesinado a balazos la noche del 8 de mayo de 2008 en donde ahora se encuentra su altar. Según reportes periodísticos, fueron más de 500 balazos los que le dieron supuestos miembros de los Beltrán Leyva al vehículo en el que El Moreno.
Luego del asesinato de Edgar Guzmán, sus responsabilidades y poder cayeron en sus hermanos Ovidio y Joaquín (actualmente presos los dos), quienes comenzaron así su carrera criminal hasta volverse líderes de la facción de Los Chapitos.
Hasta la fecha, el asesinato del primogénito del Chapo Guzmán, quien tenía 22 años, sigue sin tener un culpable claro, y se sigue tratando del único asesinato de un hijo de quien fuera por décadas el máximo líder del Cártel de Sinaloa.
Junto a Edgar se encontraba Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, La Emperatriz, y César Ariel Loera Guzmán, primo de El Moreno, por lo que se trató de una triple muerte relacionada directamente con líderes de la organización criminal.
KT