Militares persiguen y chocan contra camioneta de sicarios en Nogales, Sonora

Los militares persiguieron a un grupo de sicarios en el Periférico Luis Donaldo Colosio. Los presuntos delincuentes lograron huir.

Militares persiguen a sicarios en Nogales, Sonora | Marco A. Flores
Nogales, Sonora /

Fue captado el momento en que unos sicarios huyeron durante una persecución implementada por elementos del Ejército Mexicano en Nogales, Sonora. 

A través de una cámara de seguridad, se logró observar que los militares estaban persiguiendo a un grupo criminal que viajaba en una camioneta sobre el Periférico Luis Donaldo Colosio

De acuerdo con el reporte emitido por el Tercer Regimiento de Caballería Motorizada, los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 horas, a la altura de la colonia Pueblitos, el pasado martes 7 de febrero. En ese momento, los integrantes de una célula delictiva se desplazaban a gran velocidad en una camioneta blanca GMC con placas VE81767 del estado de Sonora. 

Así fue la persecución del Ejército a sicarios en Nogales

Según se aprecia en un video que se viralizó en redes sociales y tomado desde una videocámara de seguridad de un comercio cercano, al circular de norte a sur y al pasar el semáforo del crucero con el boulevard Pueblitos, el conductor del vehículo militar realizó una maniobra para provocar que el sujeto que manejaba la pick up blanca, perdiera el control.

Tras impactarle en el costado trasero izquierdo, la camioneta invadió la banqueta, derribó un poste de protección y se impactó contra la puerta de un vivero, pero inmediatamente bajaron por lo menos cuatro personas que corrieron de manera despavorida, pero no fueron capturados. 

Después, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron, al menos, cinco armas largas, maletas y equipo táctico que estaba al interior de la camioneta blanca. 

Hasta el momento, se tiene conocimiento que los cuatro hombres que escaparon sólo sufrieron heridas menores, pero no han sido localizados. Por este hecho, no existe reporte de personas heridas. 

El incidente fue el resultado de una persecución que duró alrededor de 30 minutos por parte de los elementos de la Sedena, pertenecientes a la 45 Zona Militar.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS