Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que tuvo contacto con Tomás Zerón de Lucio, quien fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y está acusado de cometer actos indebidos entorno a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, Encinas detalló que tuvo contacto con el ex funcionario a través de una reunión con sus abogados, en la cual se le ofrecieron garantías para cumplir con el criterio de oportunidad a cambio de aportar información.
"Informamos desde hace tiempo, estuvimos a solicitud de los padres de familia que si no avanzaba hubiera comunicación para sumir un compromiso para aportar información, para acceder al criterio de oportunidad, se realizó contacto a través de abogados.
"Sostuvimos reunión donde se le ofrecieron garantías de que el criterio de oportunidad se cumpliría, no lo aceptó, es así de sencillo y aunque ha habido contacto con los abogados no se ha allanado", dijo.
Tomás Zerón de Lucio fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable de los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.
cog