Mientras se desarrollaba un partido de futbol ocurrió un ataque contra uno de los entrenadores. El momento del ataque con armas de fuego quedó grabado debido a que el encuentro amateur estaba transmitiéndose en vivo por Facebook.
Durante el partido, uno de los jugadores, Jorge Alberto 'El Pelirrojo', de 44 años de edad, fue acribillado por un grupo de hombres que portaban armas, además, este ataque provocó que al menos otra persona resultara lesionada por impacto de bala.
- Espectáculos
El momento en el que el hombre fue asesinado quedó grabado en las redes sociales del equipo porque el partido estaba transmitiéndose en vivo.
Tras más de una hora después de había comenzado el juego uno de los jugadores quedó tendido en la cancha, por lo que el árbitro interrumpió el partido; durante la pausa se escucharon al menos 10 detonaciones del arma de fuego.
Los jugadores reaccionaron por el ruido intenso y dirigieron su atención al punto en donde había ocurrido el ataque y, derivado de esto, el encuentro quedó suspendido.
“Ya se acaba este partido señores, desgraciadamente acaba de ocurrir un asesinato aquí a las orillas de la cancha”.
“Pues señores ya nos vamos, acaban ustedes de escuchar las detonaciones de un arma de fuego en este momento (...) Ya nos vamos porque esto se puede poner más difícil”.
Policía Municipal y Estatal atienden ataque a balazos durante juego de futbol
Al lugar arribaron elementos tanto de la Policía Municipal como de la Policía Estatal para resguardar el área y recabar los indicios correspondientes. Acorde con testimonios e informes extraoficiales, “El Pelirrojo” estaba recargado sobre el cerco perimetral del campo deportivo para observar el juego cuando, de pronto, fue ultimado a tiros.
Fiscalía de Sonora informó que identificaron al posible responsable de ataque durante juego de futbol
Tras el asesinado de un jugador durante un partido de fubol, el Fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que hay avances en la carpeta de investigación y que existe una hipótesis de trabajo en la que se ha identificado a posibles responsables, sin embargo, debido a que es una investigación que está en curso, "la secrecía es fundamental para llevar ante los tribunales a estas personas".
Este hecho ocurrió el 19 de julio por la noche en el campo de la Unidad Deportiva Cajeme que se encuentra en la calle María Greever, entre Lázaro Cárdenas y Belisario Domínguez, en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón Sonora.