La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro informó sobre la detención de dos personas más involucradas en la riña del estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.
La detención de ambas personas se realizó en el municipio de El Marqués, derivada de una orden de aprehensión vigente en su contra, por el delito de violencia en espectáculos deportivos.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y presentados en una audiencia inicial, que a solicitud de la defensa, se amplió el plazo constitucional y la audiencia será concluida en los próximos días.
Tras estas dos detenciones, la fiscalía informa que se han cumplimentado 34 órdenes de aprehensión cumplimentadas de las 59 solicitadas. Además, se han realizado 51 cateos en 6 municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la empresa de seguridad privada encargada de la seguridad del evento.
La fiscalía recordó que a la ciudadanía que continúa trabajando en el caso, por ello, se mantiene vigente la línea de contacto para recibir denuncias anónimas: 442 238 7622.
Mamá entrega a su hijo a la policía por riña en La Corregidora
Tras los lamentables hechos que ocurrieron en el estadio Corregidora de Querétaro, una madre de familia contó como ella misma llevó a su hijo a la fiscalía para responder por sus actos al participar en los hechos de violencia.
“Fueron a catear mi casa. Él no estaba en mi casa, me dijeron los policías que lo más opcional es que si él se comunicaba conmigo, pues que lo entregará, para el bien de él y para el bien de nosotros (…) Entonces, pues él llegó hace rato. Yo platiqué con él, entonces yo le dije sabes qué, las cosas están así. Vámonos, te voy a llevar a la fiscalía”, dijo la madre de familia.
PGG