Un evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fue sorprendido por un sismo de magnitud 4.4, el cual se percibió en Huatulco, Oaxaca, donde ambos se encontraban encabezando un evento público en la deportiva municipal.
A las 13:47 horas se comenzaron a percibir ligeras sacudidas en la cancha del futbol del deportivo. En ese momento, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se encontraba dando unas palabras a los asistentes.
- Nacional
“Ha puesto en marcha en este gobierno, sino que todo tiene símbolo histórico, todo tiene símbolo histórico... todo tiene símbolo histórico”, decía Claudia Sheinbaum cuando se quedó en un breve silencio cuando el sismo comenzó a percibirse.
Al sentir las ligeras sacudidas, Claudia Sheinbaum trató de tranquilizar a los asistentes y hacerles saber que todo estaba bien.
“Todo está bien, tranquilos”, dijo la virtual presidenta para tratar de tranquilizar a los asistentes por la presencia del sismo.
Según los primeros informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo que se percibió fue de intensidad 4.4 y tuvo epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Crucecita, Oaxaca.
Evento de Sheinbaum y AMLO continuó tras el sismo
Luego de que el fenómeno no pasó a mayores, el evento de Claudia Sheinbaum y López Obrador siguió adelante. Debido a que es una zona con alta presencia sísmica, pocos se sorprendieron por el movimiento.
- Nacional
Al tiempo, la virtual presidenta electa agradeció a los habitantes de Huatulco por los resultados en la elección pasada porque su candidatura “arrasó” frente a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez durante las elecciones presidenciales del 2 de junio.
“Es la segunda gira que hacemos, la primera fue al norte del país, estuvimos en Coahuila, Durango y Tamaulipas, y ahora el presidente me pidió que lo acompañara a esta gira, un estado que lleva el corazón del presidente, y que va a seguir en el corazón de la próxima presidente”, dijo.
Claudia Sheinbaum aprovechó también para refrendar su compromiso de continuar y avanzar con la transformación porque se van a mantener y consolidar los programas sociales que iniciar con el gobierno de López Obrador, bautizado como la Cuarta Transformación.
“Pero además vamos a llevar a cabo dos programas más, todas las mujeres de 60 a 64 años van a tener un apoyo, en reconocimiento del trabajo que hemos hecho las mujeres mexicanas por nuestras familias y nuestros hogares, y también la beca universal para niñas y niños que van a escuela pública de preescolar, primaria y secundaria”.
KT