Ante la edificación de la llamada 'Iglesia del Diablo' en Catemaco, Veracruz, municipio conocido por sus brujos; integrantes de Misión Rescate México-Xalapa entregaron en la Secretaría de Gobernación Delegación Veracruz, más de 26 mil firmas para exigir que se frene la construcción.
Los protestantes pidieron al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, que como titular de la dependencia responsable de otorgar los permisos a las asociaciones religiosas, detenga esta iniciativa que según dicen "solo vendrá a causar mal a todos".
Este viernes, los integrantes de la organización llevaron a las instalaciones de la delegación de la Segob las 26 mil 427 firmas obtenidas para respaldar la petición, las cuales fueron recolectadas a través de una campaña en la plataforma CitizenGO.
“Le pedimos detener lo que podría ser el primer centro abierto generador del mal y que solo ahondará la desunión entre los mexicanos. Es por eso que nos embarga una preocupación la construcción de un templo satánico anunciada e iniciada por Enrique Marthen Berdón, conocido como 'brujo mayor' de Catemaco", acusaron los protestantes.
Asimismo señalaron que las personas y los lugares donde se realizan ritos satánicos lo hacen en la clandestinidad, lo cual se entiende por la naturaleza de esas actividades, a lo que argumentaron que con ello se fomentará "el espíritu del mal y se ahondará la división entre los mexicanos".
- Internacional
¿Qué es la 'Iglesia del Diablo' en Veracruz?
Ubicada en la colonia Paraíso de Catemaco, ciudad del sur de Veracruz conocida por ser la cuna de brujos, curanderos y adivinos; desde el año 2022 se comenzó a construir la 'Iglesia del Diablo' a cargo de Enrique Marthen Berdón, quien se hace llamar 'El brujo mayor' y es conocido como 'El ahijado' en la comunidad.
En entrevista para MULTIMEDIOS, 'El brujo mayor' comentó que el templo no está concluido aún, pues la construcción la financia con recursos que obtiene de donaciones, por lo que no quedará listo para inaugurarla en la fecha que tenía programada del primer viernes de marzo de este año.
Respecto a la oposición sobre la apertura de su iglesia, Enrique Marthen Berdón dijo que esperaba que la medida no prospere, pues en México hay libertad de culto o creencias y con la iglesia no está promoviendo violencia, ni odio.
“En mi opinión no procede porque tenemos libertad de culto y no estamos promoviendo ni la violencia, ni el odio, ni el rencor, ni nada por el estilo”, dijo 'El ahijado'.
Indicó que pese a las críticas y resistencia de algunas personas, mantiene firme su propósito de construir en Veracruz la primera iglesia de culto a Satanás que se muestra en forma abierta, y no a escondidas como en otras partes del país.
AGA