Un bebé de aproximadamente dos meses de edad y una mujer, identificada como Sara 'N', de alrededor de 50 años, murieron en la explosión registrada esta tarde en el municipio de Jaltocán, Hidalgo. La casa era un taller de pirotecnia clandestino.
El jefe instructor del Heroico Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, informó que en la vivienda, ubicada en el barrio de Pahuatitla, se realizaba pirotecnia clandestina a pesar de que las autoridades municipales ya han destinado un lugar adecuado para ellos, en el que puede realizar su trabajo con mayor seguridad.
¿Hubo heridos por la explosión en Jaltocán, Hidalgo?
Tras la explosión registrada en el municipio de Jaltocán, Hidalgo, tres personas resultaron heridas, quienes de inmediato fueron atendidas por cuerpo de emergencia locales y, posteriormente, por personal de Huejutla y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Las personas heridas se reportan con un estado de salud grave debido a las quemaduras que les generó la explosión. Además, el bebé que murió habría sido sacado en brazos cubierto de polvo.
De acuerdo con los reportes, la explosión fue tan fuerte que destrozó las paredes y el techo del inmueble.
Los lesionados fueron identificados como Juan ‘N’ de 75 años aproximadamente, Julián ‘N’, de alrededor de 50 años, así como Estefanía ‘N’ de 21 años.
“Ya hemos atendido varios incendios de polvorines clandestinos de aquí del municipio de Jaltocán que lo están elaborando en su casa, por eso las autoridades les dieron un lugar para llevarlo a cabo en un lugar fuera donde hay no hay casas cerca, donde hay extintores, tambos de arena, tambos de agua y que lo hagan con todas las medidas de prevención contra este tipo de situaciones”, dijo Carlos Francisco
Este es el segundo hecho con víctimas mortales en Hidalgo en menos de 24 horas, ya que la tarde del domingo se registró otra explosión de pirotecnia en el municipio de Chapulhuacán, con un saldo de dos muertos y seis lesionados graves.
RGM