Un correo electrónico que llega a la bandeja de entrada siempre llama la atención, sobre todo cuando se trata de la suspensión de alguna cuenta de las redes sociales, por lo que casi de inmediato los usuarios tratan de evitar la supuesta cancelación y terminan ingresando a los link que acompañan al mensaje, sin embargo, siempre debes tener cuidado con cualquier liga que llega a tus medios de comunicación.
Usuarios de Facebook o Meta pueden ser víctimas de phishing al recibir un correo electrónico en el que se envía un enlace con el que se va a pedir información personal para así ingresar a la cuenta y si lo consigue, "puede usarla para enviar spam".
- Tendencias
¿Cómo identifico que un mensaje o correo electrónico es sospechoso?
Siempre desconfía de los mensajes o correos electrónicos que te soliciten dinero, que te ofrezcan regalos o bien, que te amenacen con eliminar o bloquear tu cuenta, en esta caso de Facebook.
¿Cómo es el supuesto mensaje que envía Facebook?
A la cuenta de correo electrónico de los usuarios llega un mensaje que indica que se debe iniciar sesión en Facebook para leer un "mensaje importante sobre su cuenta".
El correo va a direccionar al usuario a una página que no es de Facebook y ahí van a pedirle que escriba su usuario y contraseña.
Por medio de su sitio oficial, Facebook recuerda a los usuarios que los mensajes auténticos que lleguen desde este sitio tienen únicamente estos enlaces:
- fb.com
- facebook.com
- facebookmail.com
Si Facebook ha enviado algún mensaje importante, puedes ingresar a www.facebook.com o bien, abrir tu aplicación.
Además, Facebook pide no dar clic a ningún enlace o archivo adjunto y no responder a ningún mensaje de correo electrónico en el que soliciten contraseña, número de la Seguridad Social, datos de la tarjeta de crédito.
.