Una familia murió por asfixia dentro de su automóvil en Tabasco luego de que decidieran dormir dentro del mismo para prender el aire acondicionado y evitar el calor.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Anacleto Canabal Segunda Sección, donde una pareja de un hombre de 46 años, una mujer de 42 y su hija de 8 años murieron al dormir dentro del vehículo.
Pasó casi un día hasta que sus familiares se dieron cuenta que no contestaban las llamadas, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades debido a la nula comunicación con la familia.
Los servicios de emergencia se trasladaron hasta el domicilio de la familia, y ahí fue donde notaron que la familia estaba dentro del vehículo, ya sin presentar signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras indagatorias e hicieron el levantamiento de los cuerpos, donde notaron que ninguno de estos presentaba huellas de violencia, por lo que sospecharon que la muerte fue por asfixia ante a falta de oxígeno.
Las Fiscalía levantó una carpeta de investigación de este caso, pues esperan esclarecer el caso para dar una versión oficial de lo que le sucedió a la familia tabasqueña.
Cabe destacar que en Tabasco se han presentado temperaturas altas que sobrepasan los 40 grados y pueden llegar hasta los 45 grados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Autoridades locales han brindado una serie de recomendaciones a la población para enfrentar las altas temperaturas, principalmente indican la importancia de mantenerse hidratados y mantener especial atención a personas con enfermedades crónicas, niño y adultos mayores.
MQ