Tras el terrible accidente que sufrieron familias en la carretera Victoria – Monterrey por el fuerte choque de un autobús contra una pipa, algunos familiares de la huasteca hidalguense recuerdan con tristeza a las víctimas.
En entrevista para MILENIO, Elvia Luciano Hernández, relató que Erick García Luciano originario de la localidad de Chililico, Barrio La Peña, era una persona alegre, trabajador y muy participativo en las reuniones de su comunidad.
“Él se dedicaba a trabajar en el campo, era muy trabajador, tenía su familia, apoyaba en cualquier cosa, participaba en las reuniones con todos los delegados, era buena persona” enfatizó.
También dijo que su sobrino contaba con alrededor de treinta años, era de familia humilde y tenía tres hijos uno de 13 años, otro de siete y uno de dos años de edad y añadió que las autoridades y delegados los están apoyando.
“Las autoridades nos están respaldando, estoy pidiendo que se haga justicia que no quede impune… el prácticamente ya no tenía papá, ya no tenía mamá y estaba prácticamente con nosotros, yo soy tu tía… Los delegados gracias a dios que nos están apoyando, nos están echando la mano todos para que se agilicen los trámites y nos entreguen el cuerpo sea como sea para que llegue a su casa... pedimos el apoyo a las personas, necesitamos mucho, sabemos que ahorita no hay dinero, son muchos gastos que se van hacer, él tiene niños chiquitos”.
Por lo anterior ponen a disposición la tarjeta apoyar 4152313810170030 del Banco Bancomer a nombre de Josefina Flores Hernández.
Hasta el momento las autoridades confirmaron que se reportan 20 personas fallecidas, 8 hidalguenses, 11 del estado de Veracruz y uno continúa sin identificar su procedencia.
elmm