Luis Alfredo "N" es arrestado por el feminicidio de la enfermera Noriko Dallana en Veracruz

Uno de los sospechosos del asesinato de Noriko Dallana fue arrestado en Coatzacoalcos, Veracruz.

Feminicidio de la enfermera Noriko Dallana / Especial
Coatzacoalcos, Veracruz. /

Fue detenido uno de los presuntos asesinos de la enfermera Noriko Dallana Quezada Ríos; delito que se registró el pasado viernes 19 de julio afuera del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

Se trata de Luis Alfredo “N”, quien fue detenido este domingo 28 de julio durante un operativo encabezado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) después de una semana de haberse registrado el feminicidio, que consternó a los pobladores de esta demarcación.

Luis Alfredo es el principal responsable de la muerte de Noriko Dallana

La orden de aprehensión contra Luis Alfredo “N”, se ejecutó presuntamente en el municipio de Cosoleacaque; a Luis Alfredo se le considera el presunto autor material del mismo.

“En respeto al debido proceso y a sus derechos humanos, Luis Alfredo “N”, será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral, quien definirá su situación jurídica dentro del proceso penal 588/2024”, informó el organismo a través de un comunicado.

Los trabajos de investigación continúan para localizar y detener al segundo presunto responsable de este lamentable feminicidio, o también considerado autor intelectual del crimen.

Colectivos feministas se manifiestan en Coatzacoalcos

Noriko era una enfermera de 22 años, recién egresada de la Universidad de Sotavento en Coatzacoalcos, y su asesinato generó movilizaciones de colectivos feministas y de parte de sus familiares quienes exigían a las autoridades que no quede impune.

La autoridad ministerial confirmó en fechas pasadas que uno de los autores intelectuales podría ser Gregorio “N”, identificado como su ex pareja, y quien también se desempeñaba como enfermero del IMSS.

Noriko Dallana luchó por su vida pero murió el 20 de julio de 2024

Falleció Noriko Dallana Quezada Ríos, enfermera que realizaba sus servicios en el Hospital General de Zona 36 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), la joven fue atacada a balazos presuntamente por su ex pareja identificado como Sebastián “N”, la mañana del viernes 19 de julio afuera del hospital; aunque se habla de un segundo implicado identificado como Gregorio.

Después de 24 horas de luchar por su vida, su madre confirmó la lamentable noticia, afuera del hospital, la tarde de este sábado 20 de julio, donde también pidió a las autoridades que detengan al responsable que le arrebató la vida a la joven de apenas 22 años.

“Pido justicia para mi hija, porque no podemos tolerar esto, las autoridades tardaron mucho en responder, nos dicen una cosa y luego otra cosa, por favor difundan este video porque me acaban de arrebatar a mi hija, es un dolor que a nadie se le desea”, expresó su madre ante un medio de comunicación local.

La madre de Noriko, asegura que los testigos no han querido declarar ante las autoridades por temor a represalias, por lo que no descansará hasta que se detenga al responsable.

El crimen ocurrió antes de las 07:00 horas, en la zona de accesos del hospital, ubicado sobre la calle Román Marín entre Independencia y Melchor Ocampo de la colonia Manuel Ávila Camacho, en Coatzacoalcos.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS