La justicia pareció haber llegado para dos mujeres asesinadas en Oaxaca, ambas presuntamente ejecutadas en manos de su propio padrastro.
Esto se debe a que la Fiscalía General del Estado (FGEO) logró la detención de un masculino identificado como J.J.J.N., a quien señalan por haber cometido el crimen en contra de sus hijas de 14 y 22 años de edad.
Este jueves las fuerzas de seguridad estatal y la Agencia Criminal de Investigaciones notificaron la captura del padrastro, quien ultimó de forma violenta a sus dos hijastras.
Fue tras un trabajo de inteligencia que lograron detectar que se refugiaba en un rancho localizado en la zona de la Mixteca, en el municipio de Tlaxiaco.
Captura Fiscalía de Oaxaca a doble feminicida con todo y familia; habrían tratado de encubrirlo
El Fiscal General de Justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que junto con el imputado se detuvo a su madre y a sus hermanos luego de que trataran de encubrirlo.
Esto se debe a que la familia del hoy detenido señaló que el asesinato de las dos mujeres de 14 y 22 años estaba relacionado con el crimen organizado.
Por este caso la madre y su hermano fueron detenidos por complicidad, ya que por varias vías trataron de evitar la captura del feminicida buscando desviar la investigación ofreciendo pruebas y testimonios falsos respecto del caso.
El fiscal reveló que al tener conocimiento del caso reportado en un domicilio particular localizado en la colonia Santa Cecilia, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, el crimen fue derivado de una discusión familiar.
Ahí una de las víctimas reclamó desde la azotea de la vivienda al imputado debido a su mal comportamiento y por mantenerse siempre en estado en ebriedad, así como bajo el influjo de drogas.
Jóvenes fueron asesinadas a golpes tras reclamar a su padrastro por su estado inconveniente
Se precisa en la indagatoria que el implicado se molestó por el reproche, por lo que comenzó a golpear a la víctima hasta asesinarla a golpes. En ese momento la hermana de la víctima también fue asesinada al tratar de evitar la agresión de su padrastro, quien tras cometer el doble feminicidio huyó del domicilio.
El fiscal reveló que en un primer momento el imputado huyó a bordo de un autobús de pasaje a la Ciudad de México.
Poco después, al regresar a Oaxaca y tratar de refugiarse en un rancho, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez del Tribunal Superior de Justicia, por lo que fue remitido al penal de San Francisco Tanavet en Tlacolula de Matamoros.
Tras su captura las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que defina su situación jurídica y sean llevados ante el Juez.
EG