Joaquín El Chapo Guzmán cumplió 66 años y aunque se encuentra lejos de Culiacán, sus admiradores hicieron un festejo en su honor y le pusieron las mañanitas.
Cabe mencionar que quienes le rindieron homenaje a El Chapo, no son miembros del cártel de Sinaloa, ni pertenecen a grupos armados, sino que se trata de ciudadanos que le tienen respeto y cariño.
En un vídeo que se compartió en redes sociales, se observa la banda, tres pasteles, algunas botellas de vino y una lona con el rostro del Chapo, así como globos que forman la expresión: Feliz Cumpleaños.
El festejo se realizó en el sector conocido como Isla Musala de la capital sinaloense.
Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera es un ex líder del Cártel de Sinaloa, uno de los grupos de narcotráfico más poderosos y violentos de México. Nació el 4 de abril de 1957 en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, México.
A lo largo de su carrera criminal, Guzmán fue conocido por ser un líder astuto y despiadado, con un talento para evadir la captura de las autoridades mexicanas y estadounidenses. Fue uno de los narcotraficantes más buscados del mundo durante muchos años, y fue capturado y escapó de prisión en varias ocasiones.
- Nacional
En febrero 2014 Guzmán fue capturado por las autoridades mexicanas, pero escapó de prisión a través de un túnel excavado debajo de su celda en el Altiplano, una prisión de máxima seguridad, el 11 de julio de 2015. Sin embargo, fue recapturado el 8 de enero de 2016 y extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017.
En julio de 2019, Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban en su juicio en los Estados Unidos, incluyendo tráfico de drogas, conspiración para cometer asesinatos y lavado de dinero. Fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión y actualmente cumple su condena en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.