Fotógrafo sobrevive a derrumbe en iglesia en Tamaulipas: "Es otra oportunidad de vivir"

Isaac Treviño también recuerda los gritos de auxilio de las personas atrapadas, lo que asegura, nunca olvidará.

Isaac Treviño, fotógrafo sobrevive al derrumbe de iglesia en Ciudad Madero / Sandra Sosa
Ciudad de México /

Cuando Isaac Treviño se preparaba para tomar la primera foto del bautizo, el techo de la Iglesia de Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, se derrumbo sobre los feligreses. No pudo capturar aquella primera foto, pero hoy es un sobreviviente de aquel colapso que dejo 10 muertos y al menos 40 heridos.


"Todo se empezó a hacer añicos, lo primero que hice fue gritar y corrí hacia un costado de la pared, en el lado derecho donde había un minisplit grande y me aventé por debajo, eso pienso que me salvó la vida, la verdad solo tengo raspones".

El conocido fotógrafo del sur de este estado narró para MILENIO Televisión lo que vivió el 1 de octubre a 10 minutos de haber iniciado la celebración comunitaria y que puede contar por ser testigo, pues sólo presenta raspaduras en su cuerpo, lo que él considera como “otra oportunidad de vivir”.

"Le doy gracias a la vida por esta oportunidad. En ese momento solo escuchaba llantos y gritos y como pude salí de debajo del minisplit, junto con otras personas que también estaban ilesos. Rompimos una ventana y fue por ahí como logramos salir de la iglesia, antes salieron 3 niños y una señora, la verdad fue algo muy fuerte y le doy gracias a la vida que me está dando otra oportunidad de vivir, a las personas que perdieron un ser querido que Dios les dé resignación".

A pesar de que el fotógrafo ofrecía constantemente sus servicios en esta parroquia, ésta será un día que no olvidará, pues haber sobrevivido sabiendo que varios con quienes estaba murieron y otros están heridos, dejara huella en su vida.

Además, recordó lo traumático que es recordar los llantos entre los escombros y las peticiones de ayuda.

“Es impactante, sí queda algo de trauma, es doloroso recordar los llantos, los gritos de auxilio”.

No había indicios de que la iglesia pudiera colapsar: sacerdote

Luego de que el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González, indicara que el cambio de aires acondicionados en la iglesia pudo ser la causa de que el techo colapsara, sin embargo, el padre Ángel Vargas descarta esta hipótesis a pesar de que se hicieron estos cambios hace año y medio.

Por otro lado, las revisiones estructurales de la construcción que se deben hacer por ley y preventivas, se hicieron solo visuales en 2020, confirmó el coordinador de Protección Civil.


ZP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS