El frente frío 13 permitirá que las temperaturas aumenten durante la tarde del jueves y, al mismo tiempo, empezará a modificar sus características, pero un nuevo sistema frontal llegará hoy a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras que el sistema frontal 13 aún dejará tiempo frío durante la mañana y noche en el norte, noreste, centro, oriente y sur del país, además, dejará condiciones para que todavía ocurran lluvias puntuales y muy fuertes en al menos tres estados.
"Este día, la masa de aire frío asociada al frente número 13 modificará gradualmente sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, sin embargo, durante la noche se mantendrá el ambiente frío a muy frío en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste mexicano".
En su reporte el SMN informó que hoy, "en el transcurso de este día, el frente número 13 comenzará a disiparse en el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano".
Hoy jueves llega el frente frío 15
Aunque hoy jueves deja de afectar en México el frente frío 13, en su lugar llegará el sistema frontal 15 y está previsto que ingrese durante este día.
"Un nuevo frente frío (número 15) ingresará sobre el noroeste del país, interaccionando con un canal de baja presión y con las corrientes en chorro polar y subtropical"., produciendo fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. Asimismo, una línea seca se localizará sobre Texas, E.U.A., propiciando vientos fuertes en Chihuahua y Coahuila".
Qué estados y cómo afectará el frente frío 15
El nuevo frente frío 15 dejará fuertes rachas de viento y tolvaneras en el norte de México. Hasta ahora se ha dado a conocer que afectará en la Península de Baja California y Sonora.
Sin embargo el SMN destacó que al sur de Estados Unidos una línea seca provocará viento fuerte en Chihuahua y en el estado de Coahuila.
"Un nuevo frente frío producirá fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. Asimismo, una línea seca se localizará sobre Texas, E.U.A., propiciando vientos fuertes en Chihuahua y Coahuila".
.