En México se presentará un incremento de temperaturas, luego de que el frente frío número 35, que dejó temperaturas muy bajas, lluvias y caída de aguanieve, dejará de afectar en el país, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este lunes el sistema frontal número 35 y la masa de aire ártico, comenzarán a modificar sus características, así que se prevé un incremento de temperaturas a partir de la tarde.
"Este día, el frente frío número 35 se desplaza sobre el Mar Caribe y dejó de afectar al territorio nacional, en tanto que la masa de aire ártico asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas".
Continúan mañanas y noches frías
A pesar de que el sistema frontal número 35 empiece a dejar de afectar al país, el tiempo seguirá frío durante las mañanas y noches
"Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país".
En su reporte de las 06:00 horas, el SMN reportó que además, originará viento de componente norte con rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, por el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales producirá lluvias y chubascos en zonas del sureste mexicano y la Península de Yucatán. Así mismo, continuará el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del Pacífico Central.
Pronóstico de lluvias para hoy lunes
- Intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche
- Lluvias aisladas en Baja California, Yucatán y Quintana Roo.
Anticiclón mantendrá baja posibilidad de lluvias en México
Por último, el SMN reportó que debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México en el transcurso de la semana.
.