El frente frío 37 recorrerá México durante el fin de semana y a su paso se prevé que ocurran lluvias o chubascos en las entidades del noreste y oriente del país, además, la masa de aire frío de este sistema frontal "propiciará un refrescamiento de las temperaturas".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el viernes por la mañana que pese a que el tiempo será cálido para casi todo el país, no se descartan chubascos y una reducción de temperaturas durante la tarde debido al frente frío 37.
En su reporte de las 06:00 horas, el Meteorológico Nacional explicó que el frente frío número 37 interaccionará con un canal de baja presión y estos se extenderán por el noreste, oriente, además del sureste de México.
"Este día, el frente frío número 37 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y originará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones".
Masa de aire frío del frente frío 37 reducirá temperaturas
Con el frente frío 37, la masa de aire frío asociada a él hará que las temperaturas vespertinas tengan un refrescamiento
"La masa de aire frío asociada al frente, propiciará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste y oriente de México".
Esta masa de aire frío también producirá que se formen bancos de niebla sobre los estados del noreste y oriente del país, además de fuertes rachas de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, "extendiéndose durante esta noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec", explicó el SMN.
Pronóstico de lluvias para hoy viernes
Por último, el Meteorológico Nacional reportó que una circulación anticiclónica mantendrá bajas condiciones para que se registren lluvias en México, sin embargo, al menos en nueve estados no se descartan intervalos de chubascos y lluvias aisladas.
- Intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca
- Lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.