La llegada del frente frío 4 a México fue anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde el pasado domingo, por lo que ya se han pronosticado sus efectos en el país, los cuales serán bajas temperaturas y viento fuerte.
Aunque durante el martes el tiempo continúa estable y con temperaturas de más de 40 grados en zonas del norte de México, en las próximas horas se espera la llegada de un sistema frontal.
Antes del ingreso y de los efectos del sistema frontal 4 de la temporada, la onda tropical número 26 va a desplazarse por el sureste del país y en combinación con la humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, se presentarán lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y viento.
Además, durante el martes un canal de baja presión ocasionará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en el occidente, centro, oriente y sur de México.
Frente frío 4 llegará con viento, lluvia y un descenso de temperaturas
El nuevo frente frío 4 va a extenderse por el norte, en el suroeste del Golfo de México y en la Península de Yucatán, lo que causará chubascos y lluvias fuertes o muy fuertes.
"A partir del miércoles, un frente frío (número 4) se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, suroeste del golfo de México y la península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones".
El frente frío 4 ocasionará, además de lluvias, viento fuerte Norte y un descenso de temperaturas, advierte el SMN.
"A su vez, la masa de aire frío asociada al frente generará viento fuerte de componente norte en la Mesa del Norte, el litoral del golfo de México, el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán; además de un descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste y oriente del país".
Otro frente frío llegará durante el fin de semana
En su Pronóstico Extendido, el SMN reporta que durante el fin de semana, otro frente frío, que sería el número 5 de la temporada, llegará al país y se establecerá en la zona noroeste por lo que también ocasionará viento fuerte y bajas temperaturas.
"Un nuevo frente frío, asociado con una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, se establecerán en el noroeste del territorio nacional, generando rachas muy fuertes de viento, además de un descenso de la temperatura en dicha región".
.