Un frente frío, los canales de baja presión y una nueva onda tropical reforzarán las condiciones para que las lluvia continúen este viernes en México, así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, pese a los pronósticos y advertencias de lluvias, el tiempo muy caluroso también se registrará en zonas del norte del país. Continúa leyendo para que sepas como estará el clima el fin de semana.
Frente frío causará fuertes lluvias
Este jueves el Meteorológico Nacional adelantó cómo estará el clima ante el paso de una nueva onda tropical y en su Pronóstico Extendido, explicó que para el viernes canales de baja presión, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y un sistema frontal (o frente frío) ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas e incluso prevé posibles granizadas.
Además de estos sistemas, el monzón mexicano estará en interacción con divergencia en altura y originará lluvias fuertes a muy fuertes.
Onda tropical 12 entrará a México
Para este viernes se espera que la onda tropical 12 entre a México en donde ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes.
"Una nueva onda tropical (número 12) ingresará a la península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha península".
Pronóstico de lluvias intensas y fuertes para e viernes 12 de julio
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensasen el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Pronóstico de chubascos
- Intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias pronosticadas para el viernes podrían estarán acompañadas de rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
.