Una funeraria localizada en el estado de Sinaloa se equivocó al entregar el cuerpo de una persona muerta a una familia que esperaba velar a su difunto, por lo que el error provocó molestia y asombro cuando se dieron cuenta, en pleno velorio, que la persona que estaba en el féretro no era su familiar.
Mariela Soto informó que luego del fallecimiento de su papá, Manuel de Jesús Soto, hicieron los trámites necesarios para velarlo, pero nunca pensaron que el dolor aumentaría al saber que velaban el cuerpo de una persona que no conocía.
- Tendencias
La hija del hombre de la tercera edad fallecido explicó que ella fue quien se acercó a abrir el ataúd, y fue el momento en el que se dio cuenta que no era su papá.
"Ya estaba aquí familia, vecinos. Bajaron la caja, el chofer de la carroza bajó los arreglos y arreglos y él abrió la caja para acercarnos a ver a mi papá, y cuando nos acercamos yo fui la primera que me acerqué, y ya me di cuenta que no era él, entonces yo me dio coraje, me dio impotencia porque no se me hizo justo que se hiciera eso".
Mariela Soto describió que en eso momentos atravesaron una situación complicada porque ese día darían de alta a Don Manuel de Jesús, después de una semana de estar hospitalizado, pero lo peor fue lo que la funeraria los hizo vivir un momento "imperdonable", además, aseguró que durante los trámites solicitados a la funeraria sólo había dos cuerpos, el de su padre que falleció en el IMSS y el de otro hombre que murió en el Hospital General.
"Nunca me imaginé que fuera pasar eso, porque la verdad eran únicamente dos cuerpos como para que se equivoquen, ósea, no cumplieron con los protocolos y la verdad si, nos fuimos en ese momento yo y mi hermano a la funeraria, dejamos aquí al chofer, volvieron a subir la caja, le ayudaron a subirlo y todo. Él nos dijo que no era su culpa, que él no se encargaba de reconocer el cuerpo ni nada, que únicamente era el traslado su trabajo".
Este hecho fue dado a conocer porque la familia busca que el caso no se replique en otras familia, además, esperan que la funeraria cumpla con el protocolo de entrega, ya que ellos no vieron el cuerpo después de ser embalsamado y cambiado.
Funeraria admite que se trató de un "error humano"
El gerente de la funeraria 'Morhe' explicó que se trato de un error humano de uno de los trabajadores de la empresa, equivocación que reconoció al tiempo que señaló que fue "involuntario".
Este caso ocurrió en el ejido 5 de mayo del municipio de Ahome en el estado de Sinaloa.