SAT: ¿qué gastos de tu auto puedes deducir en tu declaración anual 2023?

Te decimos cuáles son los gastos válidos en 2023 de acuerdo con el SAT

Mujer conduciendo un automóvil / Pixabay
México /

Contar con auto propio implica diferentes gastos, como lo son la gasolina, la tenencia, la verificación, el seguro y el mantenimiento.

Todo esto son pagos necesarios para poder conducir con tranquilidad, y algunos de ellos son deducibles de impuestos.

Si bien estos gastos relacionados son deducibles de impuestos, es necesario conocer el reglamento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para no caer en contradicciones.


Aquí en Telediario te decimos cuáles son los gastos relacionados que pueden deducir en tu declaración.

¿Cuáles son los gastos de tu auto que puedes deducir ante el SAT?

En tu declaración de impuestos puedes mostrar facturas electrónicas para ampliar deducciones y pagar menos.

Los gastos personales permitidos varían según el régimen en el que estés inscrito, de manera general, hay algunos pagos relacionados con tu carro que puedes presentar.

De acuerdo con el SAT, las facturas electrónicas de tu automóvil que podrás presentar en tu declaración anual 2023 podrán incluir:


  • Gastos en gasolina: La carga de combustible debe ser en alguna gasolinera que no estén más allá de 50 kilómetros de tu domicilio fiscal.
  • Mantenimiento: En este caso puedes solicitar factura cada vez que compres refacciones, desde llantas hasta aceite. También puedes incluir servicios como la alineación y el balanceo.
  • Seguro: Es algo obligatorio para poder circular, teniendo como ventaja de que lo puedes deducir.
  • Renta o arrendamiento: En caso de que hayas rentado un automóvil por un viaje de trabajo puedes deducir hasta 200 pesos diarios si es con motor a gasolina o diésel y hasta 285 pesos en caso de que sea un vehículo eléctrico o híbrido.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS