Se reúnen gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para reforzar seguridad en el noreste del país

La reunión de los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tiene el objetivo de blindar las entidades.

La reunión entre Manolo Jiménez, Samuel García y Américo Villarreal se realizó en las instalaciones del 69 batallón de infantería. | Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Los gobernadores de los estados de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, Nuevo León, Samuel García, y Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezan la reunión regional del noreste de seguridad pública, dónde en coordinación con autoridades militares, desarrollarán estrategias para el fortalecimiento de la vigilancia en esta zona del país.

El comandante de la XI región militar, Alberto Ibarra, dió la bienvenida a los mandatarios a las instalaciones del 69 batallón de infantería, dónde tras rendir honores a la bandera y tener un evento público, sostendrán una reunión privada en la que se discutirán estrategias de seguridad buscando reforzar la coordinación y la comunicación entre entidades federativas, y las fuerzas federales.

Dicha reunión en materia de seguridad con autoridades federales es parte de una estrategia coordinada para el blindaje de las 3 entidades, según informó el gobernador Manolo Jiménez.

Reforzarán coordinación en esta región

El mandatario coahuilense afirmó que en esta reunión estarán comandantes de las regiones militares de las tres entidades, así como los gabinetes en materia de seguridad, con la intención de reforzar la coordinación en esta región del país.

Manolo Jiménez afirmó que está reunión fue convocada a través del Ejército Mexicano, y durante este encuentro se compartirán estrategias e historias de éxito de los tres estados, y de los mandos militares.

“El Ejército Mexicano está organizando, fue el conducto desde el cual se convoca a una reunión nacional para reunirnos los tres estados del noreste del país, lo que es Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, aquí en la capital del estado, donde van a estar las regiones militares, esto es convocado por la onceava región, va a venir la cuarta región militar, van a venir los comandantes de las diferentes zonas de los tres estados”, afirmó Manolo Jiménez.

El gobernador del estado, aseguró que a futuro se podría incluir a otros estados cercanos en este tipo de reuniones, sin embargo, destacó que en la colindancia con Durango se tiene establecido un mando especializado.

Manolo Jiménez agregó que en este encuentro en materia de seguridad se buscarán estrategias regionales que puedan implementarse para seguir con el blindaje de las fronteras entre entidades, a través de un trabajo coordinado.

Destacó que pese a las diferencias partidistas de los mandatarios de los tres estados, el tema de seguridad es fundamental, por lo que se buscará mejorar la estrategia de vigilancia.

Vamos a ser tres gobernadores de tres partidos diferentes, trabajando en coordinación en torno a un tema que es fundamental que es la seguridad, entonces yo diría que no hay que politizar y hay que trabajar en unidad y coordinación en torno a este tema, porque luego quien la lleva es la gente”, afirmó Manolo Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, indicó que este tipo de coordinación debe ser permanente para temas de seguridad, y para la exigencia de recursos y proyectos en esta materia al gobierno federal.

“Tienen que estar juntos para exigirle al gobierno federal que le otorgue a esta región lo mismo que le otorga a otras regiones”, afirmó el alcalde de Saltillo.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS