Luego del asesinato de 17 personas afuera de una funeraria en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones.
Además, la tarde de este lunes, se llevó a cabo una mesa trabajo en las instalaciones de la SSPC con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de un comunicado, la SSPC dio a conocer que colabora en todo lo necesario para aportar al esclarecimiento de los hechos.
En el mensaje, también se da a conocer que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se aplica el plan Cero Impunidad en coordinación con los gobiernos estatales para colaborar en las investigaciones de hechos delictivos.
En la mesa de trabajo participaron el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.
rcm